Experto argentino expone sobre “Conflictos Internacionales y Derechos Humanos”

Como parte de la primera promoción de la Maestría en Estado y Políticas Públicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se impartió recientemente la Conferencia “Conflictos Internacionales y Derechos Humanos”, la cual contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el conferencista argentino, doctor  Gonzalo Luis Bueno.

Asimismo, participaron el representante de la Embajada de Argentina en Honduras, Armando Basualdo y la coordinadora general de Postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales,  Mirna Flores Girón, quienes conformaron la mesa principal, ante estudiantes del postgrado en Políticas Públicas.

La conferencia se realizó con el fin que los maestrantes conozcan desde la óptica de políticas públicas los análisis críticos y como los conflictos internacionales en materia de Derechos Humanos se relacionan con las políticas de Estado.

La Maestría en Estado y Políticas Públicas procura responder a los problemas que enfrenta el país centroamericano y que tienen que ver con la institucionalidad del Estado con los temas de decisiones en cuanto a política económica, fiscal, social, desde una perspectiva crítica hacia donde se deben orientar los recursos del Estado de Honduras.

Los maestrantes en el área de Estado y Políticas Públicas, se mostraron muy satisfechos de la capacitación recibida de parte del doctor Gonzalo Luis Bueno.

También, Bueno participó en el I Congreso Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR), “La Procuración del Estado ante Instancias Nacionales, Internacionales y de Derechos Humanos”, con el propósito de abrir espacios de discusión y reflexión de la procuración del Estado, ante las instancias nacionales e internacionales, en casos de derechos humanos y arbitraje.

El I Congreso se efectuó como parte del Plan Estratégico 2014-2018 elaborado por el actual procurador general de la República, Abraham Alvarenga Urbina, quien ha indicado que esa es una valiosa oportunidad para los procuradores del Estado, profesionales del Derecho, académicos y estudiantes.

Bueno es experto en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, habiendo encabezado diversas delegaciones oficiales a nivel internacional del Estado argentino en varias misiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además de ser asesor, consultor y expositor.