Presidente Hernández compartió comida china con periodistas

* Pidió confianza de la gente para los restaurantes chinos

El Presidente Juan Orlando Hernández, invitó este lunes a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno a disfrutar de comida china.

“A mí me gusta mucho y la consumo cada vez que puedo”, dijo Hernández al momento que se deleitaba con los exquisitos platos chinos tradicionales.

El mandatario, además, pidió  un voto de confianza para los restaurantes orientales, porque dijo, representa a un importante sector de la sociedad.

Señaló que este es un sector emprendedor, que genera mucho empleo y que fortalece la economía, entonces debemos cuidar eso”, dijo Hernández ante los medios de comunicación.

Sin embargo, advirtió que se deben realizar los controles sanitarios de todos los restaurantes del país para ofrecer un mejor producto”.

“A los restaurantes de comida china se les debe dar un voto de confianza porque son gente luchadora y han demostrado que son muy trabajadores”, prosiguió.

Hernández comentó que “el mundo debe agradecer a los chinos por la comida que inventaron”.

Por otro lado, reconoció que ese es un tema delicado, por cuanto “Honduras se ha acostumbrado por mucho tiempo a disfrutar de esta comida, y hoy me cuentan que incluso hasta los proveedores de estos restaurantes están sufriendo los problemas que acarrea este problema que se ha suscitado”.

También expuso que muchos hondureños han hecho de este tipo de comida, su plato favorito y no es justo que se presente un inconveniente como este con un sector que ha sido muy trabajador.

“Yo invito a todos los hondureños a que volvamos a consumir esta comida, aquí están en juego muchos puestos de trabajo de miles de personas”, apuntó.

Después de la conferencia de prensa, y fiel a su estilo de romper las normas de protocolo, Hernández hasta se dedicó a repartir para los invitados.

“Creo que a los chinos solo les faltó inventar la tortilla, porque ¿se imaginan ustedes esta comida con una tortilla crujiente?”, preguntó.