Honduras y la Santa Sede fortalecen relaciones bilaterales

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara, participó junto a Designado Presidencial Ricardo Álvarez, en una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y Monseñor Paul Gallagher, Secretario de Estado para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

En la reunión estuvo presente el Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina.

Los altos personeros vaticanos recibieron los pormenores de las iniciativas que conduce el Gobierno de Honduras para generar empleo, incrementar los niveles de seguridad ciudadana, las acciones de protección a los migrantes, y los aspectos puntuales para el fortalecimiento de la relación bilateral entre la Santa Sede y Honduras.

Desde la perspectiva hondureña, conversaron ampliamente sobre la situación de la estabilidad democrática en Latinoamérica.

Además dialogaron sobre las facilidades que está ofreciendo el Gobierno de Honduras para el desarrollo exitoso de la Jornada Mundial de la Juventud.

Honduras y El Vaticano mantienen relaciones diplomáticas desde el 8 de julio de 1861. En el 2013 se nombró al embajador Carlos Ávila como representante de Honduras ante la Santa Sede.