Hasta por mar rastrean a “mareros” salvadoreños

CHOLUTECA. Autoridades militares de la zona sur han incrementado hasta por mar los patrullajes en la región fronteriza con El Salvador, específicamente por el municipio de Alianza, Valle, ante la supuesta presencia de “mareros” salvadoreños en territorio nacional.

El comandante de la 101 Brigada Militar, coronel Héctor Orlando Espinal, manifestó que se han implementado más retenes militares en varias zonas de la región sur para evitar el ingreso de “mareros” salvadoreños a Honduras y, que las Fuerzas Armadas (FF AA) se están apoyando con la labor de Inteligencia.

Espinal indicó que debido a las denuncias de pobladores del municipio de Alianza, sobre que supuestos “mareros” están ingresando a Honduras, algunos por los manglares, se ejecuta el trabajo de las Fuerzas Armadas (FF AA) para confirmar y de comprobarse, ejercer las acciones pertinentes para contrarrestar el accionar de los malvivientes y realizar capturas.

El jerarca militar manifestó que la Fuerza Naval está patrullando la zona para disuadir la llegada de los pandilleros del vecino país y ante la situación están ejecutando acciones coordinadas con efectivos militares de El Salvador, cada tropa en sus territorios nacionales.

Al mismo tiempo, informó que por medio de la Fuerza de Tarea Choluteca, las FF AA están realizando patrullajes desde Playa Negra, Guapinol, Bahía de Chismuyo, Conchal, Muruhuaca, entre otros lugares.

Para finalizar, exhortó a los pobladores de zonas fronterizas a proporcionar información a las autoridades policiales o militares más cercanas, al tener conocimiento de la presencia de personas sospechosas. (LEN)

Los “mareros” salvadoreños se estarían escondiendo en la zona de manglares de Honduras, entre los municipios de Alianza y Nacaome, Valle.