«Nos dañaron mucho», dice dueño de restaurante chino

El dueño del restaurante de comida china Tao Yuan, en la colonia La Torocagua, de Comayagüela, Simón Yip, dijo hoy que “nos dañaron mucho”.

Simón Yip propietario del restaurante donde aparentemente se encontró carne de perro el pasado 28 de abril, dijo que “en ningún momento tenemos esa cosa (carne de perro), los chinos tienen como cien años aquí y jamás han salido esas cosas”.

Nos dañaron mucho por eso la venta bajo, reiteró el “chinito” en entrevista a La Tribuna TV.

El domingo anterior, La Tribuna informó en su portal web que “hay mucha evidencia que indica que es de cabro, según los análisis preliminares de las muestras que se enviaron a los laboratorios de Medicina Forense, a finales de abril”.

El informe ya está en manos de la Fiscalía correspondiente, según trascendió en fuentes vinculadas al tema.

Pero el mismo, pese a las presiones que han venido ejerciendo en los últimos días, los comerciantes chinos de la capital, sus apoderados legales y hasta la Embajada de China Taiwán, no se conocerá públicamente hasta tanto no se conozcan los resultados de unas muestras que serán enviadas a un laboratorio de los Estados Unidos.

Simón Yip, amplió que no sabe a cuánto ascienden las  pérdidas económicas ni cuánto tiempo aguantará estar pagando a los empleados y cumplir los demás gastos del negocio.

No tengan miedo a la comida china, siempre se hace deliciosa y es la más barata.