Tus pies te necesitan

Hay que prestar mucha atención a los pies. Ocultos durante todo el año, cuando podemos despejarlos y dejarlos al descubierto deben de estar en perfecto orden de revista: cuidados, hidratados, sin imperfecciones ni grietas y con una carta de presentación deseable .

AFECCIONES FRECUENTES

Además de la vertiente que tiene que ver con la belleza, el doctor Jaume Tufet director de la Clínica Tufet, incide en el hecho de prestar atención «a los hongos en las uñas, una de las afecciones más frecuentes a la que están predispuestos aquellos que sufren sudoración excesiva por el uso de calzado muy cerrado o diabetes, entre otras causas», por lo que recomienda un tratamiento médico especializado.

«Las callosidades son la respuesta a una hipertrofia de la piel del pie y la mayoría se producen por un problema de sobrecarga mecánica y pueden llegar a ser muy molestas”, comenta Tufet.

Para cuidarlos hay que tener algunos “imprescindibles” en casa que nos ayudarán a mimarlos.

Una lima, que quite impurezas de la piel delicada de talones y dedos, como las de Douglas o Bebe, es un elemento que nos ayudará a eliminar la piel muerta. Eso sí, antes debemos sumergir ambas extremidades en agua caliente para que sea más fácil eliminar durezas y callosidades.

Otra de las alternativas son los calcetines exfoliantes para pies de Germain de Capuccini, un tratamiento con ácido glicólico, láctico y salicílico, que ayuda a eliminar las asperezas de una manera sencilla.

HIDRATACIÓN A TOPE

Jossianne, esteticista del centro de Noelia Jiménez, recomienda un baño de minerales para conseguir una hidratación perfecta en los pies, de manera que los suavice a partir de una mezcla botánica de camomila y sándalo purificante.

“Un tratamiento desodorizante e iluminador que limpia, nutre e hidrata la piel de nuestros pies. Se puede completar con una mascarilla de mentol para piernas cansadas, que aporta sensación refrescante y efecto descongestionante”, comenta la especialista.

“Esta pedicura es fundamental ahora, ya que, antes de destaparlos, necesitamos desodorizar los pies y protegerlos frente a su gran exposición durante los meses de buen tiempo, reduciendo problemas como pie de atleta, mal olor u hongos”, explica la esteticista.

El tratamiento de pedicura de Escape utiliza los productos farmacéuticos de Santa María Novella para realizar un «peeling» mecánico con un exfoliante, a base de almendras que, además de eliminar las células muertas, proporciona una gran suavidad.

Para el cuidado de las cutículas y pantorrillas apuestan por el aceite de jojoba. “Un milagro hidratante”, dicen desde el centro, para restablecer el equilibrio lipídico que la piel haya podido perder.

Las sandalias esperan en el zapatero, de ahí que Esdor proponga un bálsamo reparador de la deshidratación y las griegas para los pies. Vid Divine es un tratamiento  con sustancias naturales que restablecen la piel tras el roce del zapato durante todo el invierno.

En su formulación se incluyen, en porcentajes que van del 5 al 50% , alfahidroxiácidos conocidos como el cítrico, el glicólico, el tartárico y el láctico, provenientes del limón; la fruta de la pasión; la piña y la uva, que incrementan la hidratación de la piel.

ESMALTADO

La esteticista Bárbara Torres de los centros Twentynails explica que esta temporada los tonos pastel “como el rosa claro, el azul cielo y ciertos amarillos y verdes” son una apuesta segura.

«Aunque hay que tener en cuenta que con la llegada del buen tiempo la gente se anima y empiezan a vestir sus uñas con corales, fucsias o rojos… en definitiva, colores más vivos que apetecen más con las altas temperaturas y ante la presencia de sol”, comenta Torres.

Pero sin descartar las tendencias “nail art”, que siguen causando sensación, tanto en manos como en pies, con metalizados “glitter” e incluso con la tendencia de la “logomanía”.

Por Inmaculada Tapia.
EFE/REPORTAJES