Clausuraron clínica de medicina deportiva

La Organización Atletas en Acción finalizó ayer con las conferencias sobre la medicina deportiva que se realizaron en el salón de conferencias “Federico Fortín” del Comité Olímpico Hondureño, las cuales fueron dictadas por profesionales de esta rama.

Las charlas comenzaron el lunes, en horario 3:00 a 6:00 de la tarde. El lunes se impartió el tema cómo las fuentes energéticas afectan las técnicas de entrenamiento.

Además reconocimiento, evaluación y protocolo de tratamiento de contusiones cerebrales y en la pista se conocieron las técnicas de calentamiento dinámico a través del taller práctico.

El martes, se hizo la presentación sobre el diseño de periodización y entrenamiento de la fuerza, ejercicios de corrección de posturas, ¿qué hacer con lo que revela la evaluación?

También el uso de banda elástica en la prevención y rehabilitación de lesiones, todo esto en un taller práctico. Mañana será el taller práctico del teste para la revisión de lesiones y el entrenamiento de la velocidad y agilidad.