La dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunció un paro de labores exigiendo ajuste salarial y contratación de personal en Salud.
El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana Muñoz, explicó que a varios compañeros se les adeuda su nivelación salarial desde el 2016, situación que las autoridades se comprometieron en hacer ese pago a partir de la primera quincena del mes de junio.
“Esperamos que este acuerdo se concretice para que esas deudas vayan indexándose al salario de las compañeras y compañeros, de lo contrario no nos queda más que tomar medidas de presión”, agregó el directivo.
También indicó que se le ha planteado a la ministra Delia Rivas la contratación de 300 enfermeras ya que actualmente el personal tiene sobrecarga de hasta 80 pacientes diarios, afectando en la calidad del servicio.
El nuevo personal sería ubicado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y para los demás hospitales del país, ya que la atención de pacientes sobrepasa la capacidad del personal, indicó el dirigente.
Orellana dijo que en el próximo congreso del 15 de junio tomarán una decisión sobre el paro de labores, aunque confían en la buena voluntad de las autoridades.