Renunciar sería vergonzoso: Pinto

“Renunciar en este momento sería vergonzoso”, dijo el seleccionador hondureño, Jorge Luis Pinto, cuando se le consultó si tenía pensado dejar su cargo, tras la derrota 3-0 frente a México ayer en el estadio Azteca.

Pinto agregó que, “Hoy por hoy voy a seguir luchando sin parar, vamos a seguir luchando, trabajando porque dependemos de nosotros. Los jugadores y yo aún tenemos vergüenza deportiva, tenemos el deseo y los argumentos para salir adelante, renunciar sería faltarle el respeto a los que han confiado en nosotros”.

Dijo además que, “De alguna manera vamos a encontrar el camino rumbo al Mundial de Rusia; el martes iremos a pelear a Panamá, seguiremos luchando por la clasificación”.

Aconsejó que, “Hay que olvidar esta noche y enfocarnos en lo que viene, todavía Honduras está de pie y mejorar los errores que hemos realizado, que nos han costado dejar escapar puntos importantes”.

Cuando se le consultó, qué había pasado con su selección declaró, “eso mismo me pregunto yo, qué nos pasó, trabajamos y trabajamos y siempre hay descuidos en defensa, es verdad no es fácil venir acá, tuvimos cosas buenas, pero México nos ahogó”.

Pinto lamentó que la bicolor no pudiera tener el control sobre la pelota, «México tuvo buen fútbol y manejó el partido con criterio. En el primer tiempo estuvo parejo el duelo, pero en el segundo ya no supimos contrarrestarlos».

«Fuimos descuidados, hemos luchado, pero vamos ser persistentes, vamos tener confianza y a seguir creyendo que el trabajo nos va dar algo, no es fácil jugar en el Azteca», concluyó.