Se incendia autobús “rapidito” en Comayagüela

Un autobús “rapidito” se incendió este lunes en la esquina opuesta a la escuela Lempira, situada entre la quinta y sexta avenida de  Comayagüela, Honduras.

El siniestro ocurrió a las 6:00 de la mañana, cuando la unidad que cubre la ruta Villanueva-Mercado agarró fuego  por razones no establecidas y se quemó en un 80 por ciento.

Hasta las 7:45 de la mañana, las autoridades desconocían si el incendio fue provocado por algún miembro de pandillas o si es que el autobús presentó fallas mecánicas.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para investigar el caso.

Se supo que tanto el conductor como el cobrador de la unidad no quisieron brindar declaraciones a las autoridades.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar para controlar las llamas y evitar que se expandieran a unas casas situadas cerca del lugar.

Cabe mencionar que el transporte que cubre las colonias Los Pinos, Villa Nueva y Villa Vieja, sufre el flagelo de la extorsión por parte de los integrantes de la mara 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).

Recientemente, los transportistas de las zonas en mención paralizaron las unidades en protesta por las amenazas a muerte que reciben por parte de los antisociales de no pagar el mal llamado «impuesto de guerra».