ARGUMENTOS

En la Cumbre a celebrarse en Miami, “El Indito” expondrá para que se prorrogue el TPS, para más de 57 mil “catrachos”. “Ellos producen a la economía de Estados Unidos, tienen una trayectoria intachable, ejemplares y lo más importante, tienen familia”, justifica.

PRÓRROGA

A ver si dan prórroga del TPS porque ya les dijeron desde Washington que mejor vayan pensando con regresar a casa. Y antes de irse el embajador del “imperio”, recordó que esa era una prerrogativa temporal que en cualquier momento desaparece.

DEPURACIÓN

“El Bigotudo” fue a conseguir a La Ceiba que Margie fuera de “suspirante” a “disputada” por el “menjurje”. Allá dijo que exigirán la depuración de los votantes en el extranjero, los fallecidos, los privados de libertad y quienes están de alta en las fuerzas militares y policiales del país.

NO NECESITAN

“El Chaparrito de Valle” fue claro que para la reforma electoral de “zampar” más representación partidaria en el TSE, como quieren “El Bigotudo”, no necesitan al PL.

DACA

Ante la oferta de apoyar la denuncia de la empresa de transmisión de datos a cambio de un magistrado en el TSE, LZ les dijo que eso de “Toma y daca”, como proponía NS, era la vieja forma de hacer política.

TAPADERA

Sobre eso del representante de las “liebres” en el TSE lo que no aclaran y se van por la tangente o se hacen “los de a peseta” es ¿para qué partido sería el otro, ya que tiene que ser un número impar?

NO PEGA

Volvió el “obispo rojo” a hablar y dijo que eso de izquierda, aquí, “no pega” y si no, el ejemplo es Venezuela.

COMENZARON

Los partidos que no fueron a internas comenzaron a presentar sus nóminas ante los “trillizos” del TSE, el primero fue Romeo, quien ya no incluye al “capi” Rivera, pero sí al conocido forense, emparentado con doña X.

GOBERNAR

Lucas Aguilera, no se amilana y en son de broma por su discapacidad física, al presentar las planillas de la DC, dijo que para gobernar no se necesitan los pies, sino la cabeza.

HILO

En el Frente, el otrora Faper, van al hilo como candidatos a “disputados” de FM, varios comunicadores sociales, Ochoa y Martínez va por el Frente Amplio.

NO VA

En Vamos ya no va “Bigote Feliz” como candidato presidencial, porque ahora figura el exdiputado democristiano, Eliseo.

REFORMA

La última es que acaban de enviar a los dominios de “El otro Mauricio” el proyecto para una reforma que en la mesa electoral su presidente y secretario sean representantes del TSE.

CONSTERNACIÓN

El sentido deceso del padre Antonio Quetglas, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, cuando oficiaba una misa, ha causado honda consternación sobre todo por su trabajo de 32 años en favor de los más pobres del país. Ha sido velado en la misma iglesia y hoy será sepultado en Suyapa.