Remeros hondureños logran bronce en CA y del Caribe

Los seleccionados de remo de Honduras que se preparan para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse de 3 al 17 de diciembre de 2017 en Managua, Nicaragua, participaron en la competencia centroamericana y del caribe que se disputó en el Lago Ilopango de El Salvador con la presencia de remeros de seis países.

El equipo nacional de remo estuvo conformado por jóvenes de Puerto Cortés y efectivos navales, quienesconquistaron dos medallas de bronce en una contienda bien peleada contra deportistas de mucha experiencia.

En la categoría dos remos sin timonel, los navales Franklin Acosta y Francisco Mejía cosecharon la presea de bronce y en la categoría doble par de remos cortos los porteños Wilmer Eduardo Orellana y Carlos Alexander Mejía también subieron al podio por el bronce.

En femenino compitió Maribel Núñez, quien hizo buena presentación pero no alcanzó la medalla. En la competencia participaron atletas deGuatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y San Vicente.

El presidente de la Federación Hondureñade Remo, José Domingo Meza, dijo, están trabajando con mucha dedicación para los centroamericanos del mes de diciembre en Managua, donde aspiran lograr medallas.

Para asistir a la competencia regional, le delegación catracha recibió el apoyo decidido del Comité Olímpico Hondureño, organismo que siempre respalda a sus afiliadas haciendo buen uso de los pocos recursos.