Cost presentará informe de evaluación de obras

La Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción (CoST Honduras) presentará el tercer informe de aseguramiento de proyectos de infraestructura pública.

Este tercer documento, que será presentado la próxima semana, indica que de 10 proyectos de infraestructura pública, cinco se han ejecutado bajo la tutela de las Alianzas Público Privada (APP) y dos con financiamiento externo.

Los proyectos que se han evaluado son el Aeropuerto de Palmerola, Centro Cívico Gubernamental, Terminal de Buses de Danlí, Corredor Turístico de La Barca a La Ceiba, carretera occidente, de La Entrada a Santa Rosa de Copán, Terminal de Granel de la Empresa Nacional Portuaria y Corredor Pacífico.

CoST Honduras es una iniciativa que trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública, a través de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción.

La publicación de este tercer informe se realizará previo a la entrega del Premio de “Veeduría Social en Infraestructura”, que se otorgará a los mejores reportajes de investigación publicados por periodistas en Honduras. Esto significa que el documento evidenciará hallazgos que podrían servir de insumos para los periodistas que escriban sobre proyectos de infraestructura pública.