Universitarios conmemoran Día del Donante de Sangre

Con una jornada de recolección de sangre, la Secretaría de Salud conmemoró este miércoles el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.

El evento inició con una caminata en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y posteriormente las autoridades dieron a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, a la vez que se agradeció a los donantes el regalo que permite salvar vidas humanas.

El mensaje de la campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias; ante una crisis o situación de urgencia, todos solemos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer? Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo.

También se explicó que todos pueden donar sangre, hombres y mujeres en buen estado de salud, con un peso mínimo de 110 libras, de 18 a 65 años, procedimiento que no deja como secuela cambio físico como engordar, adelgazar, no hay riesgo a contaminarse, ni mucho menos el donante se debilita.

La jornada se realizó en coordinación con la Cruz Roja Hondureña, UNAH, Comité Permanente de Contingencia (Copeco), Organización Panamericana de la Salud (OPS Honduras – PAHO Honduras) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El evento inició con una caminata en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).