5 preguntas que debes hacerte antes de divorciarte

Cuando te casas, en tu cabeza jamás cruza por la mente la palabra «divorcio», porque ¿Quién va a pensar en eso? La cuestión es que, conforme pasan los años, las situaciones de la vida pueden encontrarte cara a cara con esta decisión que no es fácil de tomar, sin embargo, se cree que es la mejor…y un día sin más de alguno de los dos la frase sale de sus labios «Es mejor divorciarse»…

No es fácil, pero sucede.

Según Nancy Colier, psicoterapeuta que vive en Manhattan, es que en muchas ocasiones no se medita, pues la pareja ya está estresada y sin humor… por eso me pareció interesante compartirte 5 preguntas que debes hacerte antes de divorciarte que leí en el NY Times:

¿Has dejado claro lo que te molesta de la relación?

Puede que en varias ocasiones has mostrado tu molestia hacia algún comportamiento de tu pareja y según tú él debe saber qué te pasa, pero ¿De verdad has hablado con él y le has expuesto el motivo de tu enojo? Dejar a la suposición o al entendido de «él ya sabe lo que me molesta y lo sigue haciendo» no es la mejor opción.

Habla honestamente y deja en claro lo que te molesta para que puedan llegar a acuerdos y solucionar lo que crees no tiene solución.

¿Cuáles son las expectativas que tienen de cada uno en la relación?

En realidad, esta es una pregunta que deberías plantear desde antes de casarte; recuerda que el matrimonio es llegar a acuerdos y definir el papel de cada uno en el matrimonio: ¿Los dos serán proveedores de casa? ¿Tú te encargarás de la educación de los niños? ¿Quién organizará los viajes? Recuerda que son dos individuos que deben llegar a acuerdos para tener una sana convivencia.

¿Serás más feliz sin tu pareja?

Sí, enfrentarse a esta pregunta puede ser difícil, pero requiere de tu sinceridad completa: pregúntate si lo que estás obteniendo de la relación compensa lo que dejas; sus habilidades, el compañerismo y lo que están aportando al matrimonio, es lo que necesitas.

¿Cuál sería la forma de salvar su matrimonio?

Hay un ejercicio que se recomienda para esta pregunta: en una hoja realiza una lista de lo que crees que necesitas para salvar tu matrimonio y en el otro apunta lo que debe hacer tu pareja.

¿Todavía sientes amor?

Increíblemente aun cuando sientas amor por él, el divorcio puede ser la opción; según escritora Wendy Paris, especializada en relaciones, comenta que el enojo que las personas viven el divorcio, se debe a que todavía hay amor, pero no se sienten valorados, no es recíproco o se sienten lastimados.