China: Identifican a sospechoso de explosión en kindergarten

Fue identificado un sospechoso en una explosión ocurrida frente a la puerta principal de un jardín de niños en el este de China, y aumenta a ocho la cifra de muertos por el estallido que ocurrió mientras familiares recogían a sus hijos el final del día, reportaron el viernes los medios de comunicación estatales.

La policía estaba investigando la explosión como un acto criminal y dijo que habían identificado a un sospechoso, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua. No estaba claro si el sospechoso fue arrestado ni se proporcionó un potencial motivo.

Dos personas murieron en el lugar y seis después de que fueron llevadas a un hospital tras la explosión ocurrida a las 4:50 p.m. del jueves en el Jardín de Niños Chuangxin en Fengxian, según autoridades locales y Xinhua.

Reportes iniciales indicaron que 59 personas resultaron heridas, pero Xinhua y otros medios dijeron el viernes que 65 personas sufrieron lesiones, incluidas ocho que estaban en condición crítica.

Xinhua dijo que no había niños ni maestros entre las víctimas fatales, pero videos supuestamente grabados en el lugar parecían mostrar niños entre los heridos.

Videos transmitidos por People’s Daily, de administración estatal, mostraban una escena caótica afuera de la entrada de un edificio, con niños y adultos tendidos sobre el suelo, algunos de ellos inmóviles. También había esparcida ropa, zapatos y otros objetos junto a charcos de sangre.

Los videos mostraban ambulancias llegando al sitio, médicos llevando gente en camillas hacia el interior de una sala de atención de urgencias médicas, y a personal médico tratando al que parecía un niño pequeño.

Los jardines de niños han sido atacados antes en China por sospechosos que, según las autoridades, tenían enfermedad mental o tenían rencor contra sus vecinos y la sociedad.

Horas después del incidente, un testigo identificado sólo por su apellido Shi dijo al periódico estatal Global Times que un cilindro de gas de un puesto de comida había ocasionado la explosión. La fuerza de la detonación lanzó varios metros a algunas personas, agregó Shi. (AP)