Solicitan presupuesto a Salud para más enfermeras y médicos de Choluteca

Una nueva etapa del Proyecto Código Verde, que se ha estado impulsando en el Hospital General del Sur, se estará gestionando, ya que los miembros del plan apoyan al sector de la enfermería que es donde mayor refuerzo se ha registrado.

Así lo dio a conocer el director del centro asistencial, Saúl Juárez, quien señaló que el pasado 9 de junio concluyó el proyecto en su segunda etapa, por lo que ahora se gestionarán fondos para una tercera fase del Proyecto Código Verde.

Juárez indicó que el programa es importante porque apoyan a las enfermeras, ya que hay carencias de ese recurso humano y con el Código Verde el Hospital del Sur se fortaleció con 100 enfermeras que trabajaban cuatro horas diarias, por lo que hacen una labor equivalente a 50 “mujeres de blanco”.

El funcionario destacó que el proyecto ha sido beneficioso mejorar la atención de los pacientes con calidad y calidez, ya que los miembros del Código Verde acompañaban a los pacientes en cada sala hasta que son atendidos como también en las farmacias, entre otras áreas.

El Hospital del Sur solicitará ante la Secretaría de Salud, la ampliación del presupuesto para el 2018, ya que se necesitan 50 enfermeras permanentes, dos médicos generales y diez médicos con especialidades.