Luis Zelaya juramenta consejos municipales

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, en una nutrida asamblea en el departamento de El Paraíso, procedió a la juramentación de los 19 consejos municipales y el consejo departamental, que encabeza Mario Segura Aroca y como gerente de campaña, Miguel Berríos.

Con un desayuno en la residencia del alcalde actual y candidato a la alcaldía de Danlí, Ramiro Chacón, fue recibido Luis Zelaya, donde procedió a la juramentación del consejo departamental en compañía de su comitiva, coordinador de campaña a nivel nacional, José Alfredo Saavedra y la candidata a diputada, Gabriela Núñez.

La asamblea celebrada en la casa del Partido Liberal, en Danlí, fue motivo de reunión y de presentación de los líderes de la zona y presentación de asesores, entre ellos el exdiputado Alberto Rodríguez y Juan José Osorio.

En un discurso elocuente el candidato a diputado y coordinador departamental Mario Segura exigió «El relevo generacional del partido y con Luis Zelaya se logrará, porque no es solo el candidato del partido, es el presidente que necesita Honduras, tengo la fe, que no irá a los Estados Unidos a una corte, si no a la asamblea de la ONU a dar informe de sus logros en el nuevo gobierno 2018-2022».

Por su parte, Zelaya reconoció el potencial de la zona oriental con respecto al rubro del café y aseguró que “la riqueza del café debe quedar en el campo y que ni una sola empresa más de tabaco debe salir del país, todas se quedan en Honduras para beneficiar a sus trabajadores; venía en carretera y pude observar el pozo dos. Por cierto es la única obra millonaria que ha venido a este departamento durante los últimos dos gobiernos y con tristeza pienso si ahí está el futuro de nuestros jóvenes, 30 mil jóvenes han muerto en los últimos 10 años en Honduras”.