Unos 600 millones de lempiras listos para prestaciones en el SANAA

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informaron que se ha comenzado con el proceso gradual de liquidación de empleados, ante el traspaso de la administración de esa empresa a las municipalidades, para lo que la Secretaría de Finanzas ha aprobado al menos 600 millones de lempiras para el pago de derechos laborales.

El gerente, Roberto Zablah, dijo que actualmente el SANAA ha traspasado tres acueductos, el de Cane y La Paz, La Paz; y el de Copán Ruinas, y es a los trabajadores de esa entidad a quienes comenzarán a pagar sus prestaciones a partir del 20 de junio.

Posteriormente le harán el pago a personal del SANAA de Alianza, Valle, Amapala, San Marcos de Colón; El Progreso, Yoro, La Ceiba, y Tegucigalpa.

El SANAA cuenta con unos 2,100 empleados a nivel nacional y todos serán cancelados para que entren a la égida de las municipalidades, en donde serán esas autoridades que determinarán si les dan contrato o no.

La mayor cantidad de los trabajadores se ubican en el Distrito Central, con un aproximado del 60 por ciento de todos los acueductos a nivel nacional, explicó Zablah.