Honduras-Panamá abren clasificatorio femenino

Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua disputarán a partir del domingo en la ciudad nicaragüense de Estelí dos cupos asignados a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para las eliminatorias del Mundial femenino sub’20, que se disputará el próximo año en Francia.

Nicaragua, anfitriona del Campeonato Centroamericano 2017, que otorga dos cupos al premundial de la Concacaf, está emparejada en el Grupo A junto a las selecciones de Belice y Costa Rica.

El Grupo B lo integran las selecciones de El Salvador, Honduras y Panamá.

El equipo hondureño está conformado por jóvenes estudiantes, apasionadas por el fútbol y dirigidas por la entrenadora Rosario Tejeda y como preparador físico, Duván Ramírez, la bicolor catracha está desde el viernes en Estelí.

La selección de Honduras buscará su boleto al premundial que se jugará en Trinidad & Tobago, y en la competencia en tierras pinoleras integra el grupo B, junto a las representaciones de Panamá y El Salvador. Mientras que la llave A, la componen; las selecciones de Nicaragua, Costa Rica y Belice.

Honduras debutará este domingo 18 ante Panamá a las 4:00 de la tarde en el estadio Independencia.

Cada equipo jugará dos partidos en la ronda de grupos y los dos que más puntos acumulen avanzarán a la siguiente ronda del torneo, donde se enfrentarán a los mejores de la otra llave y de ahí ganadores en ambos partidos clasificarán automáticamente al premundial de CONCACAF.

Madelinne Nieto, de las seleccionadas hondureñas.

La primera jornada enfrentará a Panamá contra Honduras, correspondiente al Grupo B, y a Nicaragua con Belice, pertenecientes al A. Descansarán los equipos de El Salvador y Costa Rica.

La segunda jornada se desarrollará el martes con los partidos Honduras-El Salvador y Belice-Costa Rica.

La tercera fecha será el jueves cuando se midan El Salvador-Panamá y Nicaragua-Costa Rica.

Las semifinales, que se jugarán el próximo sábado, enfrentarán al primero del A frente al segundo del B, y el primero del B frente al segundo del A. Las selecciones finalistas aseguran su pase a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Todos los partidos serán en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua.