Recogió monedas durante 40 años y cuando fue al banco no creerás qué le dijeron

Todas las personas tienen diferentes métodos para ahorrar dinero y la historia que les vamos a comentar seguramente les llamará mucho la atención.

Desde Louisiana, EE.UU., nos llega la historia de Otto Anders, un hombre que ha desarrollado un hábito impresionante: diariamente y durante 45 años, él estuvo recolectando monedas. Al principio, guardaba el dinero en una alcancía, pero fue tanto lo que acumuló que optó por usar los botellones de agua.

A medida que el tiempo pasaba, se acumulaban más y más monedas. Otto reconoció que no le molestaba, incluso, recoger un centavo encontrado en la calle, pues creía que, aunque pequeño, seguía siendo una especie de regalo del destino.

Recolectó muchas monedas para ahorrar

Probablemente este hombre hubiera continuado recolectando monedas si no hubiera sufrido un problema de salud que el seguro médico no cubría. Cuando llevó sus monedas al banco, tardaron ¡más de 4 horas para contarlas!

Al final, Otto escuchó una sorprendente noticia. ¡Había recolectado nada menos que 5136 dólares con 14 centavos!

No en vano dicen que cada centavo vale… Este hombre, con tiempo y paciencia, logró reunir una suma considerable, que le vino de maravillas cuando más la necesitaba. Comenta sin falta, si crees que vale la pena seguir su ejemplo.

¿Por qué es importante ahorrar?

El ahorro es la parte del ingreso que no se destina para el consumo. Es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos que será usada en los planes que se tengan para el futuro. Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.

Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos. Todo aquello que anhela constituye la mejor motivación para guardar una poco de lo que ingresa, bien sea por salario o por renta.

¿Cuánto debes ahorrar?

Independientemente de sus ingresos, siempre debe destinar una parte de estos para ahorrar; lo importante es separar la misma proporción para convertirlo en un hábito quincenal o mensual. Lo ideal es apartar primero el dinero que se va a ahorrar y aplicar lo que queda para pagar los compromisos financieros y gastos adquiridos, de esta manera siempre logrará ahorrar.

En algunos casos las empresas promueven el ahorro por medio de fondos de empleados o asociaciones que descuentan previamente cierto monto y lo guardan bajo políticas estrictas de retiro o con destinación específica. Esta puede ser una buena estrategia en aquellas situaciones que no existe auto-disciplina para ahorrar.

A partir de ahora ya sabes lo importante que es ahorrar dinero. ¡Comparte esta publicación!