UNAH: Estudiantes que tomaron edificio, a audiencia de declaración de imputado

Seis de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que mantenían ayer tomado el edificio de la carrera de Química y Farmacia, se presentaron este sábado a la audiencia de declaración de imputado.

Ellos son Génesis Aracely Andino Vásquez, Karen Giselle Reyes Pineda, Tiffani Nicolle Zúniga Reyes, Gloria Sarahí Mejía Pachecho, Any Raquel Blanco Navarro y Tony Jossel Barahona Cruz.

Los antes mencionados, se presentaron “enchachados” esta mañana a los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, situado en el barrio La Granja, en Comayagüela.

Se supo que durante la audiencia, un juez natural dictó medidas sustitutivas a los imputados.

Entre ellas que quedan bajo al cuidado de sus padres y no pueden comparecer en manifestaciones que sean dentro de la UNAH.

Cabe mencionar, que los universitarios detenidos manifestaron que las protestas eran en solidaridad de otros tres de sus compañeros y por las audiencias de descargo que enfrentan.

El pasado viernes, un considerable grupo de estudiantes fue desalojado por elementos del Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, que ingresaron a la Ciudad Universitaria, donde tiraron gas lacrimógeno.

Los estudiantes alegaban que sus derechos estaban siendo violentados, debido a que los uniformados no presentaron la orden de desalojo.

Los miembros del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), se tomaron desde el pasado miércoles los edificios D1 y F1, obligando a los demás alumnos a salirse de las aulas.