Armas cortopunzantes, drogas y celulares hallan en centro penal

CHOLUTECA. Un intenso operativo en el centro penal de Choluteca, realizado por las Fuerzas Armadas (FF AA), a través de la 101 Brigada Militar de Infantería, dejó el decomiso de armas cortopunzantes y media onza de marihuna.

El comandante de la 101 Brigada Militar, coronel Héctor Orlando Espinal, manifestó que el registro al interior del presidio ha sido rutinario para verificar la existencia o no de drogas, armas u otros ilícitos que podrían alterar el orden al interior del recinto penitenciario.

Espinal informó que las medidas de seguridad al momento del registro en el penal, han sido extremas para garantizar la integridad física de los internos como de las fuerzas militares y policiales y otras autoridades civiles que participaron.

“Son rutinarios los operativos en todos los centro penales del país y en Choluteca no es la excepción, por lo que este operativo lo realizamos con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público de la ciudad capital, la Fuerza de Tarea Choluteca y la Policía Nacional de este departamento”, detalló el oficial.

Entre lo decomisado figuran armas cortopunzantes, cuatro teléfonos celulares, seis seguetas, siete chip para celulares, un casquillo de arma de fuego calibre 9 milímetros y ocho cargadores y una batería de teléfono móvil, entre otros objetos.

Asimismo, personal de la PMOP, detuvo a Emerson Javier Joya Gutiérrez, en el barrio Santa Lucía, en posesión de 389 bolsitas plásticas conteniendo marihuana. Al momento de la detención, el sujeto transportaba la droga dentro de un barril plástico.

Dentro de un pequeño barril llevaba oculta la marihuana lista para la venta al menudeo.
Personal de la PMOP capturó a Emerson Javier Joya Gutiérrez, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Choluteca.