Cuatro sismos sacuden el Pacífico de Nicaragua

Cuatro sismos se registraron la mañana de este sábado en las costas de Carazo, en el Pacífico de Nicaragua.

El primer sismo de 5.2 en escala de Ritcher se registró a las 7:47 de la mañana a 15 kilómetros de profundidad, a 68 km al suroeste de las costas de La Boquita y Casares.

El movimiento telúrico fue sentido en los departamentos de Carazo, Managua, Chinandega, León, Masaya, Rivas y Granada.

Nueve minutos más tarde del sismo de 5.2 grados en escala de Ritcher, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró una réplica de 2.6 grados en el mismo epicentro, a 12.5 kilómetros de profundidad.

A las 8:25 de la mañana se registró un tercer sismo de 3.2 grados en la escala de Ritcher en el mismo epicentro y con la misma profundidad del primer movimiento telúrico.

El cuarto sismo de 2.8 grados en escala de Ritcher, se registró dos horas después del primer movimiento, a las 9:47 de la mañana, con una profundidad de 20.1 kilómetros en el mismo epicentro.

Según información preliminar del Ineter, los sismos de esta mañana están relacionados con el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe.

Por el momento no se reportan daños a causa de los dos sismos registrados la mañana de este sábado. En Carazo, departamento donde se registró el epicentro del sismo, todo transcurre con normalidad.

«A pesar que el epicentro fue aquí en Casares y La Boquita, pues no se sintió nada, seguro fue por la profundidad, el mar está normal, las olas fuertes, pero es normal por la temporada de lluvia», comentó don Ricardo López, poblador de Carazo.