Municipio de San Ignacio incomunicado por colapso de puente

Un sistema de baja presión localizado sobre el Golfo de Honduras desplazándose hacia la península de Yucatán y formación de vaguada en superficie están generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Por lo anterior, se mantiene la alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Choluteca y Copán. Estas lluvias podrían dejar acumulados significativos de agua en varias regiones del país.

En ese sentido, el alcalde municipal de San Ignacio, German Idalgo, informó que debido a las fuertes lluvias que han caído en el sector, el municipio se encuentra incomunicado por el colapso de las bases del puente que comunica al municipio.

“Este es el único puente que tenemos de acceso al municipio ha colapsado por las lluvias de ayer, por lo que hago el llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que hagan la respectiva evaluación”, señaló.

También se está haciendo la evaluación para ver cómo se puede restablecer el paso al municipio, ya que no tenemos otra salida del municipio, porque el río está bien crecido y se espera el apoyo respectivo para solucionar el problema.

Según el edil se necesita equipo pesado para medio restablecer el paso por un sitio provisional del río, pero tenemos que esperar que baje la crecida del río para tratar de habilitar para vehículo 4×4 el paso.