Reforestan áreas degradadas con caoba, cedro y ornamentales

CATACAMAS, Olancho. El vivero municipal dispone de más de 30 mil plantas, entre maderables y ornamentales, además de las que ya se sembraron en lugares degradados y áreas verdes.

El director de la Unidad Ambiental, el dasónomo Lucas Ramírez, expresó que se está trabajando en actividades de reforestación tanto con personas particulares como con estudiantes de los diferentes colegios y en práctica social y se apoya en estos procesos a los colegios como el “Miguel Rafael Madrid” y el Instituto “18 de Noviembre” y otros centros educativos, como el     San Francisco de Asís.

De esta forma, se le da mantenimiento y se plantan árboles en los bulevares y áreas verdes y se va a reforestar en el Instituto Tecnológico ITEC. En el lugar conocido como Quebrada Seca está ubicado el vivero y es un trabajo mancomunado con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y se dispone del vivero municipal y ya se dio inicio a la reforestación con personas interesadas en sembrar plantas maderables y ornamentales y para microcuencas, como guama, caoba, cedro y macuelizo.

Hay mucha gente interesada en la zona de río Blanco y río Tinto y El Pataste y así se va a ir recuperando estas áreas deforestadas, unas que son microcuencas y otras son de hatos ganaderos y los institutos asumen el compromiso de dar mantenimiento y se completa donde falta reforestación.

“Se tiene el apoyo   de la Universidad de Agricultura que tiene sus viveros y nos aseguramos que se siembre, como ocurrió en la Semana del Medio Ambiente, cuando escuelas y colegios reforestaron diferentes áreas”, concluyó Ramírez.