“Alianza” tiene que definir distribución de deuda política

La “alianza” política tiene hasta esta semana para que defina como distribuirán su deuda política de cara a los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

“La “alianza” no ha definido como distribuirá su deuda política y ellos por Ley tienen la obligación de definirla y no el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

“Y la Ley de Financiamiento de partidos políticos establece qué condiciones deben de regir, es decir cuánto va a aportar cada partido, cómo queda la deuda política y quién es el responsable”, detalló.

“Por eso -acoto- la “alianza” ya nombró a Rodolfo Pastor Fasquelle como responsable financiero pero faltan varios temas sobre los cuales le hemos pedido a la coalición que hay que mejorarlo”.

“Porque para el caso, les hemos preguntado que quién va a contratar la publicidad porque si es un anuncio a nivel presidencial va a ser la “alianza” y cómo se va a financiar y quién lo va a pagar”, enfatizó Matamoros.

LA “ALIANZA”

“Y debo decir que muchos hablan de la “alianza” como que van diputados que van en “alianza” y debo decir que la “alianza” no tiene diputados”.

“Esto lo manifiesto porque muchos hablan ¡soy candidato a diputado de la “alianza”! y recalco que la “alianza no tiene diputados porque la “alianza” es a nivel presidencial y en tres alcaldías y punto”.

“Por eso hay que generar el lenguaje correcto y que los candidatos de estar usando figuras que no existen”.
“Por ejemplo cuando dicen ¡voy de candidato del Pinu en la “alianza” y eso no existe, porque lo correcto es que va de diputado del Pinu y nada más, porque la “alianza” solo es nivel presidencial”.