Fuertes lluvias dejan daños e inundaciones en Olanchito y Siguatepeque

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó la noche de este lunes el desplazamiento de varias unidades de rescate a las ciudades de Olanchito, Yoro y Siguatepeque al enfrentar inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Según reportes de los entes de rescate en la ciudad de Olanchito en el departamento de Yoro se realizan evacuaciones por filtraciones de agua.

Mientras que en Siguatepeque, Comayagua, calles y viviendas permanecen anegadas, lo que causa alarma y preocupación en la población.

En horas de la tarde se reportó en San Marcos de Colón, Choluteca, la muerte de José Ángel Estrada (16), quien se ahogó al ser arrastrado por un río.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó esta mañana que también una mujer murió en las mismas circunstancias  en un río de Lepaera, departamento de Lempira.

La víctima fue identificada como Bessy Xiomara Torres, quien se sumergió al referido río en horas de la tarde de ayer y su cuerpo fue rescatado esta mañana por los bomberos.

Copeco emitió la alerta verde para los departamentos de Cortés, Choluteca, La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro.

Así como alerta amarilla para el departamento de Copán debido a la saturación del suelo y ante el pronóstico de lluvias.