TSE explica a Unión Europea avances en proceso electoral

La Unión Europea (UE), en ningún momento ha dicho que no vendrá a observar los comicios generales del último domingo de noviembre, dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Matamoros dijo lo anterior, tras reunirse junto al resto de magistrados del organismo electoral, con una misión exploratoria de la UE, para hablar del proceso electoral y de las elecciones de noviembre con instituciones de gobierno, partidos políticos y ONG.

“Nos hemos reunido con una amplia misión exploratoria de la Unión Europea y ha sido bastante importante el intercambio de información que hemos tenido con ellos, ya que revisamos el informe de 2013, los avances que hemos tenido como país, como TSE y los retos que todavía tenemos”, detalló.

“Además en el encuentro se analizaron temas específicos como el relacionado con los integrantes de mesas electorales nombrados por los partidos políticos, ya que tendremos una enorme cantidad, de unas 350 mil personas”.

“Y de igual forma abordamos el impacto que tendrá en los comicios de noviembre lo referente al tema de paridad y alternancia en las planillas de los partidos políticos”.

“Pero además de esos temas, el embajador de la Unión Europea nos ha informado en el pleno, junto a la misión exploratoria, que en ningún momento ha expresado que la UE no venga y que no ha sido un comentario de parte de él”.