Hospital de El Progreso recibe equipo médico

A nombre del gobierno de la República y en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó un lote de equipo médico quirúrgico al Hospital y Centro de Salud de la ciudad de El Progreso, Yoro.

“Hoy venimos a nombre del gobierno a entregar este donativo, una parte para el Hospital y otra para el Centro de Salud, son donaciones que se han gestionado a través de la Secretaría de Salud para beneficio de los usuarios del sistema de salud pública en El Progreso”, explicó la dignataria.

Indicó que el material médico quirúrgico fue donado por la Organización Internacional Global Links, que ya entregó otras donaciones en los hospitales de Gracias, Lempira, Santa Bárbara y los Psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita del Distrito Central.

Los insumos tienen un valor en mercado que supera los 120 mil dólares (poco más de dos millones 800 mil lempiras) y fueron obtenidos a través de gestiones del gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud con la Organización Internacional Global Links y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Honduras.

Global Links es una organización médica de socorro y desarrollo dedicado a apoyar iniciativas de mejoramiento de la salud en comunidades pobres en recursos y a promover la administración ambiental en el sistema de salud.

El material médico quirúrgico fue donado por la Organización Internacional Global Links, que ya entregó otras donaciones en varios centros asistenciales del país.