Sitramedhys no quiere “chivos expiatorios” en saqueos de Salud

El presidente Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, Sitramedhys, Miguel Ángel Mejía, ante las recientes intervenciones de los hospitales de La Ceiba y Trujillo, dijo que son normales, no es nada extraordinario, más bien es una atribución y competencia del Estado que le asiste velar por los bienes del pueblo hondureño.

En ese sentido, Mejía apuntó que deseamos que no se persiga a los pequeños, como se ha hecho en otras intervenciones, “sino a los grandes “tiburones” que al final son los que se quedan con las cuantiosas cantidades de dinero y bienes del Estado”.

“Con esta gran vorágine de impunidad que hay en el país, estos actos se quedan sin ser judicializados y sin ser llevados a los tribunales competentes, para que rindan cuentas de los delitos que han cometido, y lo que se ha hecho tradicionalmente es buscar chivos expiatorios para deducirles responsabilidades de los actos de corrupción que han cometido otros que están en el anonimato”.

El presidente de Sitramedhys apuntó que en estos casos puntuales, no tienen información, pero en otros casos hemos aportado denuncias de actos de corrupción en otros hospitales y en direcciones departamentales y lo que hemos recibido es persecución y despidos por parte de la autoridad”.

“Luego nos desvían la atención del tema toral que es el combate a la corrupción, porque nos toca estar trabajando en reintegrar a personal. Esta es una táctica de las autoridades para mantenernos ocupados y cubrir los actos de corrupción”.

“Esta es una situación preocupante, y esperamos que la corrupción se corte de raíz en el sistema sanitario del país, porque esto le hace daño a los más pobres que se les está coartando el libre acceso a un sistema de salud más justo”.

“Hoy el gobierno nos está dando la razón que hay actos de corrupción a través de la historia en el sistema sanitario, con estas intervenciones en los hospitales del país”.

“A vox populi se sabe que algunos ministros se han enriquecido a costillas del erario nacional, en este caso con los fondos de la Secretaría de Salud”.

“Nuestra posición en este caso es normal, porque nuestro sindicato aglutina a trabajadores que no tiene toma de decisiones gerenciales, en ese sentido los que han saqueado los fondos de la Secretaría de Salud son personas ajenas a nuestro sindicato, por lo que estamos tranquilos y velando que no se vaya a involucrar a compañeros y a poner chivos expiatorios para tapar a los verdaderos responsables”, finalizó Mejía.