Con desfile de carrozas arranca feria en Ojojona

Con un colorido desfile de carrozas y bandas estudiantiles, el pueblo de Ojojona comenzó desde este viernes su feria patronal dedicada a San Juan Bautista, que incluye un programa completo de actividades artísticas, culturales, sociales y religiosas, que se desarrollarán hasta el próximo 2 de julio.

Desde muy tempano, los organizadores de la feria, acompañados de jóvenes estudiantes, representantes de empresas públicas y privadas, autoridades, feligreses y el propio pueblo, comenzaron a desfilar por las principales calles de Ojojona, despertando entre los habitantes alegría y sonrisas, porque, por primera vez, comenzó la feria con un vistoso desfile de carrozas, que fueron adornadas de mucho color y con mensajes alusivos al clima, la salud y la vida.

En el transcurso del día, también se realizó una actividad cultural en honor a los 35 años de fundación del Instituto Polivalente San Juan de Ojojona, hubo alegría para los menores con los juegos infantiles y por la noche se ofreció una bendición a un busto del santo patrón Juan Bautista, que fue colocado en los predios de la alcaldía y concluyeron los festejos del primer día con un karaoke en la plaza central.

El fin de semana, se contempla una santa misa, encuentros culturales interbilingües, coronación de la reina infantil, actividades deportivas, fiesta bailable, paseo de caballos, carreras de cintas, concurso de bandas de cuerdas, paseo y quema del torofuego y las divertidas mojigangas. Todo ese amplio programa lo podrán disfrutar los vecinos y turistas nacionales e internacionales.

Los jóvenes estudiantes armonizaron con sus interpretaciones musicales el verdadero calor que tendrá la feria de Ojojona.