Matan a padre de uno de los 20 estudiantes de la UNAH judicializados

De varios balazos mataron esta mañana al padre de uno de los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), judicializados por dos delitos.

El hecho ocurrió a tempranas horas en un sector de la colonia Brisas del Valle en las cercanías de la Nueva Esperanza, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Roberto Antonio Gómez, quien fue atacado a balazos en unas gradas cuando salía de su casa en la referida colonia, según vecinos.

Información preliminar establece que la víctima desde la semana pasada se había visto apoyando las protestas de los estudiantes de la UNAH, en Tegucigalpa, capital del país.

Hasta las 9:00 de la mañana, las autoridades policiales desconocían la motivación de los  hechores para quitarle la vida.

Se supo que Gómez, estuvo ayer fuera de los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, con una pancarta que se leía «El padre consciente, aquí está presente», en apoyo a su hijo André Gómez, quien estaba en audiencia inicial, junto a sus 19 compañeros más.

Cabe mencionar que 20 universitarios son acusados por los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad, debido a la toma de edificios en al UNAH.

Las autoridades universitarias los denunciaron de haber cometido actos de terror contra la ley al ingresar de manera violenta al edificio administrativo de Ciudad Universitaria.