En fase final revisión de documentos de las candidaturas independientes

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció este domingo, que esta semana finaliza la revisión total de los documentos presentados, por las 57 candidaturas independientes, ante el organismo electoral.

“Estamos -dijo- revisando absolutamente todos estos extremos de las candidaturas independientes, sobre todo, porque la semana pasada finalizó la exhibición para impugnaciones y reclamos”.

Para el 4 de julio próximo, por ley el TSE oficializará si los 55 candidatos impedientes para alcaldes, como el de diputado y para presidente, cumplen o no los requisitos para ser inscritos en los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año.

Matamoros Batson, también recalcó que esta semana es crucial para la inscripción de la “Alianza” política, sobre todo en lo que concierne al mecanismo, que definirán para deuda política.

También, enumeró que esta semana esperan de Finanzas, las transferencias de fondos para cubrir la totalidad de la deuda política de los partidos políticos. (JS)