Gobierno amplía “rebajitas” para beneficiar a consumidores

Las Ahorro Ferias El Lempirita, Góndolas Solidarias, Lempiritas Móviles y las tiendas Banasupro, se han constituido en importantes comercios de productos a bajo precio que benefician a consumidores de bajos ingresos.

Esta iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la cual se pone a disposición de los más pobres una opción de comprar productos de buena calidad, a precios bajos.

Las familias adquieren insumos a precio accesible, cada una de estas alternativas habilitadas por el gobierno y que son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), se han convertido en un gran apoyo para los productores nacionales y en un regulador de precios.

Actualmente, las Lempiritas Móviles están instaladas en 30 colonias de Tegucigalpa y 20 colonias de San Pedro Sula con la venta de una amplia oferta de productos indispensables en los hogares hondureños.

Las Góndolas Solidarias son una alternativa disponible en los supermercados La Antorcha.

Las Ahorro Ferias Lempirita se activan todos los fines de semana con cobertura en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Danlí y Comayagua.

Lo más nuevo, son las “Góndolas Solidarias”, que están ubicadas en la cadena de supermercados La Antorcha, iniciativa que cuenta con un pasillo, donde los consumidores encuentran productos a precio de Banasupro.

Otra de las alternativas de compra que forma parte de la amplia plataforma del gobierno para garantizar acceso de productos a precio justo, son las tiendas Banasupro con cobertura en todo el territorio nacional, incluido el departamento de Gracias a Dios.

Al menos 12 productos están a bajo precio y representan un balance en la dieta alimenticia.
Ahorro significativo para hogares de bajos ingresos
El ahorro es significativo debido a que en determinados productos básicos estos se adquieren hasta en cuatro lempiras menos en comparación a otros comercios, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Productos como leche fluida, arroz, frijoles, azúcar, huevos, pollo sin menudos, son entre otros muy accesibles a la economía familiar, a través de las tiendas disponibles a nivel nacional.

La SDE invita a los consumidores para que aprovechen los beneficios que reciben al abastecerse de insumos básicos en Ferias El Lempirita, Lempiritas Móviles, Góndolas Solidarias y Banasupro.

Asimismo, en los puntos de venta de granos básicos en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en Tegucigalpa ubicado en la entrada de la colonia Las Palmas.

Con la subida del precio del maíz y las tortillas, la SDE abrió una tienda en el IHMA para ofrecer la medida de cinco libras de maíz a 16 lempiras. La decisión de abrir los silos fue para atender la denuncia del presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, que habló del incremento progresivo al maíz y las tortillas.