No sólo el aluminio es prohibido para los microondas, nunca calientes estas 18 cosas en él

Quien nunca llamó a su madre para preguntarle: “Mamá, ¿puedo poner ‘tal cosa’ en el microondas?” Y si no lo hiciste, es muy probable que hayas derretido un envase de plástico u otro material.

A pesar de que creemos que nuestras madres lo saben de todo, los elementos que pueden o no ir en el microondas siempre han sido una incógnita… hasta hoy.

Mira la lista de 20 cosas que están prohibidas para este electrodoméstico:

  1. Plásticos

Ya deberías saber que el plástico no puede ser calentado, pero siempre vale la pena recordarlo. Numerosos estudios constataron que cuando los plásticos se calientan, liberan sustancias como el BPA (bisfenol-A) que son cancerígenas. Al calentar el alimento en un envase de plástico estará transmitiendo esas sustancias dañinas para el alimento. Siempre utiliza recipientes de vidrio o porcelana.

  1. Embalajes comerciales

Es más indicado transferir la comida empacada a un recipiente indicado, si no, podrías consumir sustancias tóxicas para tu cuerpo.

  1. Aluminio

Nada de calentar cualquier cosa con papel de aluminio en el microondas, a menos que quieras causar un incendio en la casa. Esto también vale para cuchillos, cucharas y cualquier otro cubierto.

  1. Embalajes de comida china

Muchos de estos envases están hechos de una mezcla de papel y plástico, algunas incluso poseen estructuras de metal para darle soporte.

  1. Vajilla con detalles dorados o plateados

Calentar los alimentos con vajilla es lo más ideal, pero ten cuidado porque los detalles dorados y plateados suelen estar hechos con tintas metalizadas.

  1. Vidrios no refractarios

El vidrio refractario no es más que un vidrio que soporta altas temperaturas. La mayoría de los cristales comercializados actualmente son refractarios, pero si tienes un recipiente antiguo, podría romperse con apenas un poco de calor.

  1. Cristales

¿De verdad? ¿Crees que un material tan frágil aguanta ser calentado en el microondas? ¡Claro que no!

  1. Acrílicos

Los acrílicos están hechos de materiales plásticos y por lo tanto liberan sustancias cancerígenas. Además, calentarlos en el microondas hará que pierdan el color más rápidamente.

  1. Embalajes de yogurt, margarina, helado

Una vez más (no cuesta repetir), los plásticos no pueden ir en el microondas. Estos envases por ser aún más frágiles se derriten con más facilidad.

10. Bolsas de papel

La famosa bolsa de pan puede prenderse fuego si se coloca para calentar en el microondas. Además, también emite sustancias tóxicas cuando se calienta y peor, si tiene dibujos, sus tintas son un veneno para el ser humano.

  1. Agua

El peligro de calentar agua en el microondas se debe a la velocidad con que alcanzará la ebullición y esto puede causar una explosión, generando el riesgo de quemaduras. Siempre ten mucho cuidado al sacar el agua del microondas.

  1. Uvas

Además de correr el riesgo de estallar, las uvas también pueden incendiarse.

  1. Pimientos

Los pimientos también pueden prenderse fuego en el microondas pero también pueden liberar sustancias cuando se calientan que irritan la garganta y los ojos.

  1. Zanahorias

 

La zanahoria contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio, que al ser calentados se transforman en metales y provocan chispas.

  1. Papas con cáscara

Si quieres calentar papas con cáscara, es necesario perforarlas para que no corra el riesgo de que estallen.

  1. Tomate con cáscara
  1. Salchichas

También tienen el mismo problema de las papas y los tomates, sólo que, en ese caso, enrollarlas en papel toalla puede evitar el problema.

  1. Panes

El pan no queda nada bueno cuando se calienta en el microondas. La mejor opción es utilizar horno eléctrico, convencional o tostadoras.