Vergara a punto de viajar a España

En entrevista brindada a Deportes TNH, Jorge Pacheco, quinesiólogo del bicampeón nacional, Motagua, confirmó que el argentino Santiago Vergara viajará en los próximos días a Navarra, España, para realizarse su trasplante de médula ósea.

“Gracias a Dios está estable, ya se hizo toda la gestión para que pueda viajar a Navarra, donde se realizará su tratamiento, trasplante de médula ósea, su mamá será la donante. Ya se tiene la clínica donde se hará el procedimiento, pero la directiva afina los detalles del viaje, ya sea esta semana o la siguiente”, confirmó.

Pacheco agregó que el tratamiento que recibirá Vergara será de 100 días, para luego regresar al país y esperar 6 meses para ver su evolución definitiva, esperando que todo salga bien, que inicialmente se le salve la vida, que es la prioridad uno en este momento.

RUBILIO EMPEZARÁ
PRETEMPORADA

Así mismo, Pacheco confirmó que el atacante Román Rubilio Castillo ha sido autorizado para iniciar la pretemporada del bicampeón nacional en forma progresiva a partir del próximo lunes 3 de julio, después de una intervención de tobillo que lo alejó del cierre del Clausura 2016-2017.

“Recibimos las indicaciones del doctor Óscar Benítez donde puede apoyar su pie, le retiramos las muletas, camina bien en su totalidad, está en la última etapa de su recuperación para volver a las canchas, la clave seráque puede hacer los trabajos de pretemporada en Tela”, aseguró.

El fisioterapeuta asegura que el jugador tiene que comenzar a trabajar en campo, con un poco de trote, mejorar la fuerza muscular, mover tobillo, que todo vuelva a su normalidad, para que pueda entrar normalmente a los trabajos de cancha.

“Todo está planificado para que el día 3 él esté normal con el equipo, pero si no es así, hay que llevarlo de a poco para que pueda estar en su punto óptimo y volver a su ritmo de juego en el próximo torneo”, concluyó. (GG)