Vamos promete devolver credenciales

El candidato presidencial del partido Vamos, Eliseo Vallecillo, prometió devolver al Tribunal Supremo Electoral (TSE), las credenciales que no use en las mesas electorales en las elecciones generales del último domingo de noviembre del presente año.

Vallecillo, un docente jubilado, reconoce que en todas las comparecencias que participa, lo primero que salen a relucirse es el tema de las credenciales, sobre todo por los antecedentes históricos de este tema.

“Pero yo puedo decir categóricamente que nuestra posición como candidato y como partido es que si las credenciales que sobren, porque la gente no nos ajusta, las vamos a regresar al TSE y de eso que no quede duda”.

“Aunque el trabajo que estamos haciendo es para que nos representen gente nueva sobre todo estudiantes en las mesas electorales y eso para nosotros tema de preocupación y de inducción”.

“Así que recalco una vez, que si nos sobran credenciales las vamos a regresar al TSE, porque nosotros en Vamos no somos un partido de “maletín”, como algunos peyorativamente nos quieren calificar”.

Agregó que como maestro y como ex subdirector del “Instituto José Trinidad Reyes”, de San Pedro Sula, está comprometido con la transparencia y el futuro del país.

De igual forma, expuso que su plan de gobierno prioriza la educación como eje fundamental para el desarrollo de la sociedad hondureña.

“Y en este tema de la educación, el estado y la misma sociedad no se preocupado por reivindicar al maestro, pero yo puedo decirlo categóricamente, que si tengo ese compromiso con el magisterio y sobre todo con el rescate del Inprema, para que los docentes tengan jubilaciones más dignas”.

“Y otra acciones que emprenderé para dignificar la carrera del maestro, es tan bien el rescate del Estatuto del Docente, porque como es posible que la cláusula salarial se haya quitado de ese instrumento que nos costó sudor y sangre”.