AUTOPISTAS

“Esta pista aérea (Choluteca) significa mucho en el plan nacional de desarrollo, que implica, por ejemplo, el resurgimiento de Puerto Cortés, viene el de Puerto Castilla, el de Amapala, todos conectados con una serie de autopistas que nos permitirán convertirnos en un centro logístico de las Américas”, destacó JOH.

RECURSOS

Admitieron en la “Tremenda” dos recursos contra el “artículo mordaza”. Ya la Fiscalía se pronunció, diciendo que es inconstitucional. Así que solo falta que la “Tremenda” haga su parte.

DEVOLVERÁ

El candidato presidencial de Vamos, el “profe” jubilado, Eliseo Vallecillo, anunció que para callarle la “jeta” a quienes dicen que representa a un partido de “maletín”, devolverá hasta con señas las credenciales que no utilicen.

PERMISO

Pues “los trillizos” no tuvieron que deliberar o agarrarse de las “greñas” como muchos quieren, por lo de las marchas públicas, porque para empezar los “azulejos” desde el pasado 21 de junio, solicitaron como manda la ley, el permiso para su caminata del pasado domingo.

“METICHE”

Le ha “llovido sobre mojado” a esa delegación exploratoria “metiche” de la UE que vino a indagar si los “ratones de laboratorio” habían pasado ya las reformas electorales que ordenaron la última vez que vinieron.

OBSERVAR

Esas injerencias en los asuntos internos y soberanos del país no son toleradas en otros lados. Los observadores son para observar, no para emitir pronunciamientos, criticar o exigir cambios a las instituciones nacionales.

EMBAJADOR

Lo raro es que teniendo aquí a un embajador de la UE, que bien puede advertirle a estas delegaciones sus límites y el respeto que deben mostrar al país anfitrión y a sus instituciones, el diplomático los acompaña a dar conferencias de prensa.

CONTABILIZAR

El director del Instituto Nacional Demócrata (NDI), Jim Swiigert, visitó a los magistrados del TSE para notificarles que la institución que representa hará alianza con la civilona “Observación N-2&” para contabilizar los resultados de noviembre con las actas de las mesas electorales.

TANDA

El “menjurje” sigue sin enviar a “los trillizos” el mecanismo que usarán para distribuirse el restante 40% de la deuda política que recibirán post elecciones, porque ya las “liebres” y el “pinus abre caminus” recibieron la primera tanda del 60%.

“SUSPIRANTES”

“El pinus abre caminus” envió una carta a “El Bigotudo”, señalándole una serie de puntos sobre los cuales debe presentar la solicitud de inscripción oficial de planillas, empezando que se incluya a unos siete de sus “suspirantes” al “elefantico” de CA.

CONSTITUYENTE

Igual, los “pinuistas” piden que quede clara la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente o que el candidato presidencial tenga el voto de calidad, en caso de ganar los comicios. Solo eso faltaba que los demócratas del Pinu se hayan subido a ese barco ilegal de apoyar una Constituyente.

BANDERA

Sigue el “bochinche” en la UNAH. Y a fuerza tienen los “encapuchados” que protestar contra la reelección de la rectora, que ya les dijo que no se está reeligiendo, porque alguna otra bandera tienen que enarbolar.