Un 6% subirá consumo de cemento

Debido a la ejecución de una gran cantidad de proyectos de infraestructura vial y viviendas, la industria de la construcción ha mejorado notablemente en comparación al año anterior dejando una gran cantidad de puestos de trabajo.

A la vez este mejoramiento dejará beneficios colaterales a otras industrias que se benefician del desarrollo de múltiples proyectos, lo que redunda en ganancia para ellos, indicó el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikafi.

“El consumo de cemento este año va ser pico, yo creo que va a rondar 50 millones de bolsas, comparado con el año pasado, se consumieron unas 44 millones de bolsas, este año vamos a tener un consumo récord en la historia moderna del país”, indicó el ejecutivo.

De acuerdo al programa monetario del Banco Central de Honduras (BCH), el sector construcción para este año crecerá un 5.8 por ciento.

Y para el rubro del cemento se espera un crecimiento del seis por ciento, de igual manera la generación de al menos veinticinco mil plazas de trabajo en varios lugares del país, indicó Sikafi.