Autoridades académicas de comunicación de CA se reúnen en Tegucigalpa

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), participan en el Segundo Encuentro de Facultades de Escuelas de Comunicación.

El objetivo de la jornada es contribuir a la mejora continua de la educación superior en general y del campo de la Comunicación en particular, por medio del intercambio de buenas prácticas de investigadores y docentes de las principales universidades públicas y privadas de Centroamérica, en seguimiento al I Encuentro realizado en 2016 en Costa Rica.

Más de 40 directores o jefes de unidades académicas de Comunicación y Periodismo de universidades públicas y privadas de los países de los países involucrados dialogan sobre los avances y prioridades en la agenda regional, los proyectos entre universidades y prioridades y la equidad de género en los medios de comunicación.

Asimismo, en mesas de trabajo comparten conocimientos relacionados con la docencia, extensión universitaria e investigación, y analizan crear una red de investigación.

Con participación de la UNESCO dialogan sobre el apoyo a la educación superior y la actual seguridad de los periodistas en Centroamérica.

La Federación Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación (FELAFACS) está representada por su presidente Juan Fernando Muñoz, y la UNESCO por Jamion Knight.

La periodista feminista y socióloga mexicana Lucía Huerta disertó sobre la equidad de género en los medios de comunicación. Por INTERNEWS, Javier Calvo y José Luis Benítez expusieron sobre agresiones a periodistas y violaciones a la libertad de expresión en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Miguel Cálix, coordinador del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, abordó la comunicación política.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios de Honduras inauguró el encuentro académico que finaliza hoy jueves por la noche y cuyo anfitrión es el Departamento de Periodismo de la UNAH.

Peri