Maduro pide ayudar a capturar al policía que atacó Supremo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los ciudadanos de su país ayudar en la localización y captura del policía Óscar Pérez que atacó el martes desde un helicóptero la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

«Es un criminal, es un asesino, y le pido la colaboración a todo el pueblo de Venezuela, si aún se encuentra en territorio nacional, que el pueblo de Venezuela, al identificarlo, lo capture donde esté, a ese terrorista y criminal», dijo Maduro durante un acto político que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

En ese sentido, el presidente pidió a las organizaciones sociales y políticas afines a su Gobierno colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado con cualquier información de interés sobre Pérez, por quien la cartera de Interior emitió orden de captura internacional.

«Es un criminal y debe ir a la cárcel y pagar», agregó el jefe de Estado.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que Venezuela libró orden de captura contra el policía y su difusión roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)», mientras «fuerzas especiales» continúan tras su pista dentro de la geografía nacional.

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han abierto investigaciones e instado a hacer averiguaciones, respectivamente, sobre un asunto que el ombudsman venezolano, Tarek William Saab, ha ponderado como un «llamado a golpe militar» y un intento de «desestabilización de las instituciones democráticas».

Pérez sobrevoló el martes el centro de Caracas y desde la aeronave disparó y lanzó granadas contra la sede del Supremo y del despacho de Interior sin que estos hechos dejaran fallecidos o heridos.

En el barrio La Trinidad, donde el helicóptero se posó sobre un edificio, Catalina Granados cuenta que se asustó «muchísimo». «Pero sacó la bandera del 350 y fue un momento de esperanza. A pesar de que algunos dicen que es una cortina de humo, pienso que esta persona se arriesgó para darnos fe», dijo.

«Es cuento del gobierno para culpar a la oposición y decir que lo agreden, para mí que el gobierno le pagó a ese tipo y lo escondió», declaró bajo anonimato  una empleada doméstica vecina de Antímano, oeste de Caracas. (EFE)