Recapturan a dos pandilleros fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección de la Fiscalía de Danlí, ha realizado este viernes, la recaptura de dos integrantes de la Pandilla 18, mismos que se habían fugado hace varias semanas de la Penitenciaría Nacional de Támara.

La acción de recaptura se efectuó esta tarde en la colonia San Francisco en Danlí, El Paraíso, donde se detuvo a Elías Daniel Soriano Mendoza, Jonathan Edgardo Arias Melgar, privados de libertad que se fugaron del Módulo Escorpión del principal centro penitenciario del país y quienes serán acusados por el delito de evasión.

Además, en la acción también se detuvo a una tercera persona y supuesto miembro de la 18, identificado como Franklin Roberto García González, quien será objeto de investigación.

Según la información proporcionada por agentes de la ATIC, los tres hombres habitaban en una casa rentada donde se ejecutó la captura.

En el inmueble hasta las 7:00 de la noche encontró armas de grueso calibre, entre ellas una AK-47, una pistola, varios cargadores y radios de comunicación, utilizados para cometer varios ilícitos.

Cabe destacar que la ATIC, hace varias semanas luego de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento logró ubicar la casa donde estas personas pernotaban y que utilizaban como centro de operaciones.

Asimismo, en la zona se habían incrementado los asaltos a mano armada y los pobladores de Danlí habían notado la presencia de personas extrañas al municipio por lo que se emitió una alerta.

Los equipos de ATIC y PMOP esperan en las próximas horas encontrar  otros objetos utilizados para realizar crímenes que pudieran tener consigo los tres pandilleros detenidos.