Capturan a menor de edad por la muerte de centralista

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó ayer viernes una acusación formal en contra de un menor de 16 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien se le supone responsable del asesinato de la joven, Rebeca Abigail Torres Castro (15), estudiante del tercero de ciclo común del Instituto Central “Vicente Cáceres” (ICVC).

El cadáver de Torres Castro fue encontrado dos días después de su desaparición, en horas de la noche del pasado 23 de junio, en el sector de “Las Areneras”.

Después de la detención realizada la mañana de ayer, al menor infractor, el juzgado de la niñez durante la audiencia de vinculación al proceso le dictó medida de detención cautelar por los delitos de asesinato, privación injusta de la libertad y violación, delito que fue ampliado tras la captura del joven.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Vallecillo informó que la joven centralista fue hallada en estado de putrefacción, después de dos días de desaparecida, y tras la investigación del caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó la acusación en horas de la madrugada de ayer a través de un requerimiento fiscal en contra del menor infractor conocido como «El Chele Palomero» de 16 años de edad.

Asimismo, agregó que el menor fue aprehendido en horas de la mañana de ayer, por las diligencias que ordenó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y tras el análisis, pericias e investigaciones por los agentes de la (DPI),al interior de una “Casa loca” en la colonia Centroamérica, donde la menor al parecer fue torturada.

De acuerdo a las investigaciones del caso, Torres Castro salió del Instituto Central el pasado 20 de junio, junto con dos amigas que al parecer iban con rumbo a una fiesta en la colonia Centroamérica, las cuales abordaron una unidad de buses de la zona junto a unos cuatro supuestos simpatizantes de la MS-13.

Al parecer durante la fiesta, los hechores despacharon a las amigas de Torres Castro en un taxi, para poder llevarse a la joven con rumbo a una de las casas locas que se encuentra en la Centroamérica donde supuestamente ya bajo consumo de alcohol y drogas, la torturaron, ultrajaron y asesinaron.

“Al menor de 16 años conocido con el alias “Chele Palomero”, se le vincula con la muerte de la joven centralista Rebeca Abigail Torres Castro de 15 años de edad, quien fue hallada el pasado 23 de junio”, Carlos Vallecillo portavoz MP.

Dos días después en horas de la noche del pasado 23 de junio, en avanzado estado de descomposición fueron a lanzar a la joven a un solitario y oscuro sector que es muy utilizado como botadero de cadáveres sobre el anillo periférico conocido como “Las Areneras”, colindante con la colonia Quezada de Comayagüela.

La misma noche del hallazgo, su padre Ramón Torres, quien horas atrás se presentó a un programa televisivo para encontrar la posibilidad de que la menor al ver que la buscaba se comunicara con él, lloraba desconsolado al saber que el cuerpo sin vida que fue encontrado y que portaba el uniforme del Instituto Central era el de su hija.

“Los que hicieron esto contra mi hija van a tener el castigo de Dios”, gritaba y lloraba sin lograr consuelo el acongojado padre.

Hasta el momento, los agentes de investigación no descartan que las amigas de la menor hayan participado en la muerte de la joven o que la hayan “vendido” con la Mara Salvatrucha (MS-13).

Asimismo, surge la versión de que la joven cuando le preguntaron sobre el lugar donde residía, que era la colonia San José del Pedregal, cuna de la pandilla 18, fue uno de los motivos por el que podrían haber tomado la decisión de asesinarla.

Otra de las hipótesis en la investigación es que se trate de disputa de territorio entre maras y pandillas que controlan al interior del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

SÉPALO:
A alias “Chele Palomero”, lo suponen responsable de los delitos de asesinato, privación injusta de la libertad y violación en perjuicio de Rebeca Abigail Torres Castro de 15 años de edad, quien fue hallada sin vida el pasado 23 de junio de este año.
DATO:
“Chele Palomero” de 16 años es supuestamente miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado ayer a petición de la FEDCV.
INVESTIGACIÓN:
La menor salió junto a dos compañeras del colegio, se fueron a una fiesta en la colonia Centroamérica, durante la fiesta Rebeca Abigail Torres Castro (15), fue raptada por unos MS-13, quienes la mataron en una casa loca a pocas cuadras de la fiesta, dos días después su cadáver fue hallado en el sector de Las Areneras.