EXTRAVIAR

Hay oficinas públicas que malhaya. Pierden las solicitudes que se presentan. Se vuelven a presentar y las vuelven a extraviar. Pasan semanas y meses y el pobre empresario parado porque no hay forma que le tramiten su “chunche”.

“PAN CALIENTE”

Sigue pegando diario El País. En SPS y la costa norte lo buscan como “pan caliente”. Los lectores que lo compran reportan que no lo pueden soltar un ratito porque sus compañeros se lo quitan.

ILESO

Pues para que vean que a “Teo” lo “toparon”, pero “Saro” salió ileso del proceso. Si por un lado tenía como padrino a “El Bigotudo” y él, por el otro, al “interino”.

“FULL”

“Full” la embajada del “Imperio” que celebró tempranito su “happy birthday” de independencia. Colas largas de vehículos esperando ingresar. Menos los que andan motorizadas que de milagro no echan a la cuneta a los mortales que avanzan “a paso de tortuga”.

“MANSITOS”

Tanto alboroto en ese “menjurje” para que el jefe terminara poniéndolos quietecitos a todos. Solo fue que los amenazara con reunir a su alto comando de las “liebres” y llegaron “mansitos” -a culpar a otros del molote dizque los quieren dividir- a someterse a la constituyente parecida a la de Nicolás.

PUNTO

Ni un punto, ni una coma, y menos un signo de interrogación le cambiaron a los documentos. Y pese a que el jefe del “Pinus abre caminus” se quejaba que lo atropellaban, regresó “fresco como lechuga”.

PUNTUACIÓN

El candidato único que había dicho que los papeles no valen nada, se desdijo para jurarles que era todo un señor de palabra de honor. Y de todas formas de nada sirve cambiar comas y puntos si ellos no leen y menos con signos de puntuación.

URNA

A saber en qué va a terminar ese “bochinche” en la UNAH. Los “meus” se sienten respaldados por las ONG de derechos humanos de la “4ta. Urna”, según denuncian los “miaus” de la rectora.

DEBATE

“Nandito” dice que el “Indito pelo parado” no irá a ningún debate con un candidato que hoy dice una cosa y mañana otra, porque gobernar es de hombres serios. Si quieren que manden al “resignado” que viene “filudo” de Taiwán.

CORBATA

Al que sí le fue feo, es a “Teo”, pues el hombre llegó impecable a recibir la sentencia y resulta que salió todo ajado, desencajado y bien “chachado”, pues lo declararon culpable.