Campesinos tendrán buena cosecha en la zona sur

CHOLUTECA. A pesar de la falta de apoyo gubernamental para la siembra de granos básicos para los labriegos, estos obtendrán buena cosecha de primera, esperando que para postrera la situación sea igual o mejor.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la región sur de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), Benedicto Cárcamo, agregando que el éxito de la cosecha fue por el buen invierno que hubo.

“Una cantidad aceptable de cosecha de granos básicos estarán produciendo nuestro campesinado, sin embargo el mismo fue con sacrificio de cada labriego, ya que el gobierno no dio apoyo alguno”, señalo.

El dirigente campesino exhortó a las autoridades de gobierno dejar de hacer política y que “apoyen a las personas que están produciendo maíz, frijoles, ya que estos labriegos cultivaron con sus propios esfuerzos cuando están viviendo en el abandono y sin recursos económicos”.

Cárcamo manifestó que por la buena cosecha de granos básicos, no habrá aumento de precio en el mercado y, si el gobierno tuviera una agenda agrícola, la situación sería mucho mejor para los hondureños.

Al mismo tiempo lamentó que los dirigentes máximos de las organizaciones campesinas en reunión con el Presidente Juan Orlando Hernández, el no haber llevado un planteamiento de lo que “realmente necesitan los campesinos, además hay un INA desarticulado, sin apoyo al agro, entre otros”.

Para finalizar dijo que los campesinos tiene claro que un partido político en su agenda no tenga compromiso con los labriegos, no darán el voto a las personas que no los quieren y los desprecia y, es por ello que están orientando a sus agremiados en decirle que “su voto no lo regalen ni desperdicien, que voten por las mejores personas”.