Al menos diez fallecidos en accidente vial en el noreste de Colombia

Bogotá.- Al menos diez personas murieron y otras seis resultaron heridas en un accidente vial registrado hoy en el departamento Santander (noreste) donde chocaron un autobús de servicio intermunicipal y una camión nodriza, informó a Efe la Policía de Carreteras.

La tragedia ocurrió hacia las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la vía Panamericana, en cercanías del caserío La Lejía, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja.

Según explicó la Policía de Carreteras a Efe vía telefónica, el viceministro de Transporte de Colombia, Alejandro Maya, en compañía de otros funcionarios viajó al lugar del accidente para ponerse al frente de las investigaciones.

«Lamento profundamente grave accidente», escribió el viceministro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que en el accidente chocaron un autobús de la empresa Cotransmagdalena, con 15 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre el municipio de Puerto Tarra y Bucaramanga, la capital departamental.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón, dijo que en el puente festivo de San Pedro y San Pablo que terminó ayer 32 personas murieron en accidentes de carretera. EFE