Onda tropical dejará lluvias en Honduras

El desplazamiento de una onda tropical sobre Honduras propiciará condiciones climáticas inestables en la mayoría de las regiones del territorio nacional, según pronósticos del Instituto Nacional de Estudios Oceanográficos Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos).

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, la zona central será la más afectada, llegando a reportarse hasta 50 milímetros de acumulados en Comayagua y Yoro, en Tegucigalpa y San Pedro Sula se espera un máximo de 25 milímetros.

Para la zona norte, oriente y occidente del país se podrían registrar alrededor de 30 milímetros. Las lluvias en la zona sur de Honduras no serán tan intensas como en el resto del territorio nacional, donde se esperan unos 15 milímetros el máximo de precipitaciones.

TEMPERATURAS

El fenómeno que se desplaza sobre el país también proporcionará un descenso en las temperaturas máximas y mínimas, en Islas de la Bahía y en la zona norte se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 25 grados.

Para San Pedro Sula y comunidades aledañas al valle de Sula se pronostican unos 33 grados centígrados y una máxima de 23 grados, las temperaturas para la zona occidental estarán agradables ya que se proyectan 25 grados centígrados como máxima y 16 como mínima.

Para la zona central se espera una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20, para Tegucigalpa una máxima de 27 y una mínima de 18. En la zona sur se esperan entre 36 grados como máxima y una mínima de 24 grados centígrados.