Por rosario de crímenes capturan a tercer miembro de “Los Nazar”

La Policía Nacional, a través de sus cuerpos élites y de investigación, dio captura ayer martes a un tercer miembro de la banda de “Los Nazar”, implicados en haber dado muerte a unas 150 personas y mantener atemorizada a varias poblaciones de Comayagua.

El operativo de captura se desarrolló ayer en la aldea Las Flores de la Villa de San Antonio,  Comayagua, donde la mencionada banda ha cometido una infinidad de crímenes, entre ellas sicariato de personas, robo a mano armada y otros.

En tal sentido, ayer se capturó a Gerson Noé Nazar Cortez (23), conocido en el mundo criminal con el alias de «El Negro», originario y residente en el mismo término municipal donde se desarrolló el operativo y posterior arresto por parte de agentes policiales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo al reporte policial, “El Negro” tiene varias órdenes de captura pendientes,  incluyendo una por la muerte múltiple de varias personas en una comunidad de Comayagua.

Asimismo, tenía pendiente una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de Brian Daniel Cerrato Mejía, Luis Alejandro Granados Hernández y Aldo Antonio Ávila Silva, todos ejecutados a balazos el 6 de abril del 2017.

Asimismo tiene una orden de captura pendiente por el delito de Asesinato en perjuicio de José Santos Cantor Amador, Víctor Manuel del Cid Romero y Erwin Omar Acosta Euceda, según reza la  orden emitida el 25 de mayo del 2017.

Al momento de ser arrestado se le decomisó dos pistolas, calibre 9 y 40 milímetros, con 26 proyectiles, por lo que se le agregará el delito de portación ilegal de armas.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la DPI, el sospechoso es miembro activo y cabecilla de la banda denominada «Los Nazar», cuyos integrantes son investigados por 150 asesinatos, todos realizados en la zona de la Villa San Antonio y zonas aledañas de Comayagua.

Por lo que será remitido a los Juzgados de esa ciudad para que se le siga el proceso legal competente.

El 26 de junio pasado, la misma Policía Nacional capturó a otro integrante de la temida banda de nombre Erick Gaspar Nazar Nehimaya (20), originario de Humuya, Comayagua, pero residente en la aldea Las Flores.

Anteriormente, específicamente el 13 de mayo, ya había sido aprehendido Gaspar Emanuel Nazar Posadas (20), también acusado y denunciado por la comisión de varios homicidios.