Sujetos pretendían comprar con 3,000 dólares falsificados

La Policía Nacional arrestó este jueves “infraganti” a dos sujetos que llevaban en sus bolsillos 3,000 dólares falsos y fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno, acusados por el delito de falsificación y circulación de moneda falsa en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.

Los sospechosos son: Carlos Ernesto Acosta Lagos y Marlon Javier Almendárez Martínez, ambos de 25 años de edad y residentes en la colonia “19 de Septiembre”, ubicada al sur de la capital.

Según los uniformados, al momento de su detención les decomisaron 3,000 dólares falsos con los que pretendían hacer compras en un centro comercial de Comayagüela.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los dólares fueron enviados por encomienda a través de una empresa de transporte interurbano con ruta Tocoa-Tegucigalpa.

La banda delictiva opera en empresas de transporte y es integrada por hondureños y salvadoreños que envían mediante encomienda el dinero falso para no ser detectados, indicaron los cuerpos de seguridad del Estado.

Gracias a las acciones de seguimiento realizadas por los agentes de la DPI, se logró la detención de estas personas, quienes pretendían usar el dinero falso en un centro comercial capitalino.

Hay reportes de varias casas comerciales que han sido víctimas de esta banda criminal dedicada a la compra de artículos y lavado de dinero falso.